El SEO local comprende todas las estrategias de posicionamiento que tienen como objetivo mejorar la posición de nuestra web a nivel local.
Si nos damos una vuelta por internet nos damos cuenta de un hecho fundamental y es el siguiente: cuanto mejor posicionada este una web, es mas probable que entremos.
Así que ya da igual que vendas pizzas o zapatillas en una tienda de barrio. Si no estás bien posicionado, tu página web vale para más bien poco.
Si queremos que nuestros posibles clientes se queden en nuestra web, primero tiene que cargar. Un diseño sólido y bien estructurado nos ayudara a mejorar el tiempo que tarda nuestra página en cargarse.
Cuando un futuro comprador este en nuestra página debe poder navegar en ella de manera cómoda e intuitiva.
Nuestra web tiene que funcionar de manera correcta en todo tipo de dispositivos móviles y pcs.
Cuando redactamos los textos debemos tener en cuenta que el objetivo del texto es responder a las posibles preguntas que tenga el visitante.
Como toda estrategia de marketing es imprescindible diferenciar el tipo de contenido y dejar claro desde un primer momento que queremos decir al cliente.
No es lo mismo ofrecer asesoría jurídica que reparación de bicicletas. Pero es posible que encontremos puntos comunes.
Estos 3 puntos son conocidos como NAP en inglés (Name, Address, Phone). Es la información vital de nuestro negocio.
Con esta base podemos generar contenido a partir de ella. Si somos una empresa de reparación de bicicletas podemos generar un artículo que hable sobre la reparación de bicis en nuestra ciudad.
Así que ya sabes si eres una empresa local y tu labor principal es la venta en tu ciudad /zona, siempre que puedas genera contenido empleando el NAP como base.
Recuerda siempre trata de resolver las dudas que pueda tener un cliente al realizar una búsqueda. Existen herramientas que pueden ayudarte a conocer el volumen de búsqueda de las palabras.
Debemos ver el contenido como una inversión más, como parte de nuestra estrategia empresarial.
El SEO al fin y al cabo es una estrategia de marketing más. Empleamos los datos que los usuarios introducen en el buscador para responder a las búsquedas más habituales.
Cuando realizamos una estrategia de posicionamiento en buscadores lo que buscamos es al fin y al cabo mejorar nuestra posición en los resultados orgánicos . *Los resultados orgánicos son los que se generan a partir de una búsqueda en Google*.
A nivel local estos dos términos pueden jugar un papel muy favorable. Vamos a diferenciar en Anuncios en papel y Anuncios online/Email marketing.
Cartelería y anuncios en periódicos locales pueden tener una efectividad moderada dependiendo de las fechas y el volumen (promocionar la venta de bañadores en pleno invierno no es una gran idea).
Para realizarlos es tan sencillo como ponerse en contacto con un periódico local y nos guiaran durante todo el proceso.
En el caso de la cartelería debemos acudir a una empresa especializada en campañas publicitarias.
Tanto Google como la gran mayoría de redes, nos permite realizar una segmentación del anuncio, pudiendo llegar al sector de la población deseado.
En muchos casos puede resultar algo tedioso, si necesitas ayuda puedes contar con nosotros.
Si disponemos de una base de clientes o tenemos acceso a una base datos de emails que han accedido a recibir publicidad por esta vía podemos enviar emails informativos con ofertas y promociones de nuestra empresa.
Esto depende de la inversión que estés dispuesto a realizar. Puedes gastarte 1€/día en una campaña en Facebook o 100€/día. El límite lo pones tu de la misma forma que no es lo mismo un anuncio en una zona del periódico que otra o que repartir 1000 flayers a 10.000.
Recuerda siempre tener en cuenta quien es tu cliente objetivo y trata de hacer todo lo posible para atraerlo.
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