agosto 3, 2021

El significado de SEO y SEM

Autor: Makeaweb
  Categorías: ,
En este artículo descubrirás el significado de SEO y SEM. Junto con sus principales diferencias
Comparte

¿Qué es el SEO?

El SEO es una estrategia de marketing digital y las siglas vienen a decirnos lo siguiente "SEARCH ENGINE OPTIMIZATION" que traducido al español significa "optimización de los motores de búsqueda".

El SEO comprende todas las acciones que realizamos tanto dentro como fuera de nuestra página para mejorar la posición que ocupamos en los buscadores. Todas las acciones son realizadas de manera natural y orgánica.

Antes de continuar por si alguna vez ves el término SERP te explico a que hace referencia: El SERP son los resultados de búsqueda.

Podemos dividirlo en dos grandes apartados:

SEO On-Page: Todas las mejoras técnicas que pueden ser llevadas a cabo en la propia página.
SEO Off-Page: Todo lo que ocurre fuera de esta. Redes sociales, blog ...


¿Qué es el SEM?

El SEM es también una estrategia de marketing digital y sus siglas significan "SEARCH ENGINE MARKETING" en castellano mercadotecnia de buscadores.

El objetivo del SEM es aumentar la visibilidad y la posición de una página web con recursos de pago, como pueden ser anuncios en redes, Google Ads, Facebook Ads o compra de artículos en blogs, periódicos

Diferencias entre SEO Y SEM


Las principal diferencia entre ambos podemos decir que es económica.

El SEO es gratis y su objetivo es escalar posiciones en los buscadores realizando una estrategia SEO.

El SEM es de pago el objetivo es el mismo que el SEO, pero requiere una inversión económica y tiende a dar resultados en espacios más cortos de tiempo o mientras dure la campaña de publicidad.

Lo ideal es realizar una estrategia SEO a largo plazo que nos permite mejorar nuestra posición con el paso del tiempo y una estrategia SEM para cubrir las deficiencias de estar mal posicionado en internet.

 Factores principales de SEO Y SEM


SEO

Vamos a exponer dos parámetros que debemos tener en cuenta para realizar una estrategia SEO:

  • Diseño que funcione correctamente en todos los dispositivos, con una lógica estudiada en los enlaces.
    • Recuerda todo empieza en el diseño y este debe funcionar lo mejor posible para ofrecer una buena experiencia al buscador y los clientes.
  • Calidad de contenido
    • No podemos olvidarnos del rey de internet, un contenido estudiado y planificado puede marcar la diferencia.

SEM

Vamos a exponer dos parámetros que debemos tener en cuenta para realizar una estrategia SEM:

  • Realiza estrategias de aproximación.
    • Entiende como funcionan los sistemas publicitarios y realiza pequeñas estrategias con baja inversión que te permitan conocer la herramienta y los gustos de tus clientes.

  • No vale todo
    • Debes conocer tu cliente objetivo y realizar la estrategia de manera correcta. Te ahorrarás miles de € y dolores de cabeza.

 Resumen del significado SEO y SEM


SEO: Gratis requiere una estrategia de largo plazo.

SEM: Estrategia para cubrir las carencias que presenta el SEO a corto plazo y mejorar nuestra presencia de marca con artículos pagados y campañas publicitarias.

Blog de noticias

Makeaweb nos encargamos de diseñar y posicionar tu página web
¿HABLAMOS?

Teléfono: 603 041 392
Email: contacto@makeaweb.es
Whatsapp: 603 041 392