El SEO es una estrategia de marketing digital y las siglas vienen a decirnos lo siguiente "SEARCH ENGINE OPTIMIZATION" que traducido al español significa "optimización de los motores de búsqueda".
El SEO comprende todas las acciones que realizamos tanto dentro como fuera de nuestra página para mejorar la posición que ocupamos en los buscadores. Todas las acciones son realizadas de manera natural y orgánica.
Antes de continuar por si alguna vez ves el término SERP te explico a que hace referencia: El SERP son los resultados de búsqueda.
Podemos dividirlo en dos grandes apartados:
SEO On-Page: Todas las mejoras técnicas que pueden ser llevadas a cabo en la propia página.
SEO Off-Page: Todo lo que ocurre fuera de esta. Redes sociales, blog ...
El SEM es también una estrategia de marketing digital y sus siglas significan "SEARCH ENGINE MARKETING" en castellano mercadotecnia de buscadores.
El objetivo del SEM es aumentar la visibilidad y la posición de una página web con recursos de pago, como pueden ser anuncios en redes, Google Ads, Facebook Ads o compra de artículos en blogs, periódicos …
Las principal diferencia entre ambos podemos decir que es económica.
El SEO es gratis y su objetivo es escalar posiciones en los buscadores realizando una estrategia SEO.
El SEM es de pago el objetivo es el mismo que el SEO, pero requiere una inversión económica y tiende a dar resultados en espacios más cortos de tiempo o mientras dure la campaña de publicidad.
Lo ideal es realizar una estrategia SEO a largo plazo que nos permite mejorar nuestra posición con el paso del tiempo y una estrategia SEM para cubrir las deficiencias de estar mal posicionado en internet.
Vamos a exponer dos parámetros que debemos tener en cuenta para realizar una estrategia SEO:
Vamos a exponer dos parámetros que debemos tener en cuenta para realizar una estrategia SEM:
SEO: Gratis requiere una estrategia de largo plazo.
SEM: Estrategia para cubrir las carencias que presenta el SEO a corto plazo y mejorar nuestra presencia de marca con artículos pagados y campañas publicitarias.
Teléfono: 603 041 392
Email: contacto@makeaweb.es
Whatsapp: 603 041 392