¿Cómo afectan las redes sociales a la posición de tu web en los buscadores?
Numerosos estudios indican que el uso de redes sociales mejora tu posicionamiento web. Google repite una y otra vez que las social media no son un factor a tener en cuenta.
¿Es cierto?
La respuesta rápida es si las redes sociales influyen en el posicionamiento web.
Entonces me estás diciendo las redes sociales influyen directamente el SEO
Análisis y explicación
Lo primero de todo decir que las RRSS no son un factor determinante para los distintos motores de búsqueda por qué no funcionan como el resto de factores de posicionamiento.
Es recomendable estar registrado en las principales redes de nuestro sector. Si queremos saber cuáles son las principales, revisamos las de nuestra competencia.
Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter, YouTube un largo etc.
¿Es necesario tener conocimientos de posicionamiento para hacer crecer una red social?
No, debemos ser constantes y realizar una estrategia de contenidos correcta.
¿Cómo realizo una estrategia de contenidos de manera correcta?
- Debemos tener en cuenta el producto o servicio que vendemos, no es lo mismo un servicio de nutrición que vender una marca de zapatillas.
- El contenido ha de ser atractivo y sencillo de leer
- Contenido multimedia, comparte videos y fotos para mejorar la calidad del texto.
- Competencia Revisa a tu competencia mira que esta de moda y que tiene tirón.
- Estudio de palabras clave.
- Escribe bien, sin faltas de ortografía.
- Tiempo: Procura escribir y compartir tus contenidos de manera lógica. Por ejemplo, publicar una noticia en tu blog todos los viernes a las 17:00 y compartirlo en redes sociales las 17:30.
- Contenido huérfano: Si vas a realizar una serie completa no publiques el primer capítulo de la serie y lo dejes a medias.
- Vacío: No dejes redes sociales vacías, es mejor publicar en 5 redes el mismo post de tu blog a no publicar nada.
- Paciencia: Es posible que nuestros inicios nadie quiere saber nada de nosotros, continúa publicando y acabaran encontrándote.
¿Cómo funciona el posicionamiento en las distintas redes?
Cuanto más compartido sea tu contenido y más personas hagan clic en el más rápidamente aumentaron el ranking nuestra página web, podríamos considerarlo factor indirecto de posicionamiento. Tampoco es una sorpresa que los sitios con mayor tráfico reciban mayor número de visitas a través de redes sociales mejorando su posicionamiento.
Ahora vamos a analizar como las redes sociales mejoran el posicionamiento de marca y nos ayudan a entender mejor la mente de los consumidores.
Redes sociales y posicionamiento web
Links
Compartir las publicaciones de tu Blog en las distintas redes sociales puede generar posibles visitas hacia tu página web.
Recuerda emplear la red social como un profesional, contenido siempre relacionado con tu negocio.
¿Qué compartimos?
El uso de palabras clave o la realización de videos mejora nuestra estrategia de posicionamiento.
Debes descubrir cuáles son tus palabras clave y emplearlas de manera natural.
Por ejemplo, coca cola:
Palabras clave:
Bebida refrescante
Zero
light
calorías
….
Construir una audiencia
Por ejemplo, millones de personas emplean Facebook todos los días y una pequeña porción puede ser nuestro público objetivo.
Cuando redactes escribe para ellos y piensa en el posicionamiento en buscadores como algo secundario
Búsqueda por marcas
Facebook permite la creación de una página como nuestra marca personal.
Todas las grandes compañías cuentan con perfiles en las distintas redes por algo será.
Promoción
Las distintas redes sociales cuentan con mecanismos para promocionar nuestros sitios Web pudiendo realizar campañas de gran efectividad ayudando a generar nuestra estrategia de marketing.
Es importante disponer del tiempo suficiente para analizar el mercado y realizar pequeñas promociones para acercarnos a nuestro público.
Dispositivos móviles
El empleo de dispositivos para el acceso a las distintas redes sociales nos permite conocer mejor a nuestro público.
Debemos adaptar nuestro contenido a los usuarios de dispositivos móviles.
EXTRAS:
YouTube el segundo buscador
YouTube es el segundo buscador más empleado del mundo por encima de Bing o Yahoo! , a diferencia de otros buscadores el usuario se centra en una búsqueda más informacional.
En pocas palabras busca respuestas a preguntas de un determinado tema.
Por ejemplo:
Como se cuece una patata y todas sus variantes: cocer una patata, patata cocida etc.
o comparativas
Mejor móvil, mejor móvil Xiaomi, mejor móvil del año etc.
En otro post más adelante analizaremos la herramienta de YouTube y como añadirla nuestra estrategia de marketing digital.