
Búsqueda : Dentista en Burgos.
Localización: España, Burgos.
Este es un ejemplo de un análisis superficial espero que los disfrutes. El objetivo de este análisis es puramente educativo.
En este caso se trata de un empresa dedicada a la salud dental y nuestro objetivo será potenciar el SEO local. Teniendo en cuenta los distintos servicios que podemos ver que ofrece en su web.

Inicio
Antes de empezar vamos a dejar claros algunos términos para entender una auditoria SEO.
Para seguir nuestra posición en Google de manera totalmente gratuita recomendamos, Google search console, herramienta de Google que nos dirá donde estamos y como estamos con determinados términos de búsqueda que aparecen en nuestra web.
Con otra herramienta de Google, Google analytics, podemos medir el uso de cada página (tiempo medio, páginas mas visitadas…).
Con estas dos herramientas obtenemos toda la información sobre posicionamiento orgánico.
Ahora llega el momento de realizar un análisis web, primero buscamos obviedades:
- Errores 404 | Paginas web que no existen pero aparecen en Google.
- Contenido duplicado.
- Thin content | Contenido demasiado corto.
Con herramientas como screaming frog o ubersuggest podemos hacerlo de manera automática.
No encontramos errores a nivel de respuestas.
Podemos ver falta de títulos
Estrategia SEO para posicionar: Dentista.
Lo primero que vemos y que depende totalmente del lugar de la búsqueda, son los resultados locales. Si tu realizas la búsqueda desde otro lugar obtendrás otros resultados.
En este caso los resultados de la gran mayoría de sitios presentan un gran calidad en diseño.
Este es un sector, donde la competencia es bastante alta y podemos encontrarnos con alguna dificultad para posicionar . Toca ensuciarse las manos, vamos a darle una vuelta al segundo resultado. Emplearemos las técnicas y herramientas SEO para realizar el trabajo.
Nos centraremos en crear una estrategia lograr una primera posición. Vamos a darle una vuelta al primer resultado.
Estrategia
Estudio de la competencia- En este caso podemos ver que la gran mayoría de webs han sido realizadas por agencias mostrando gran interés en palabras clave y contenido.
- Baja inversión en Google ads y marketing online (anuncios de Google).
- Los esfuerzos se han centrado en el SEO on page, en pocas palabras en el contenido de la web. Mientras que podemos decir que el SEO off page, fuera de la web (noticias, foros) puede mejorar.
- Se puede ver claramente que se trata de un dentista.
- La web de carácter informacional responde a la gran mayoría de problemas que tiene un usuario a la hora de realizar una búsqueda.
- La competencia es bastante alta. El contenido esta cuidado y estudiado para posicionar.
- Textos de calidad en las paginas iniciales, en cuanto a las imágenes: muchas no cuentan con etiqueta alt.
- Textos informativos, con grandes párrafos. Faltaría un poco más de copywriting (textos que buscan incentivar la venta de un producto).
- La competencia cuenta con videos promocionales.
- Títulos demasiado largos
- El trabajo de link building es correcto cuenta con 132 enlaces externos.
- Comprar o realizar manualmente unos enlaces en distintas webs puede suponer una gran diferencia.
- El diseño gráfico y desarrollo web me ha gustado bastante. Es una plantilla, lo cual quiere decir que el trabajo en diseño ha sido prácticamente nulo. Pero el tema presenta una gran experiencia de usuario.
- La gran mayoría de webs incluyendo esta emplean WordPress un potente CMS (gestor de contenido). Personalizable, escalable, potente y seguro.
- El tema, los plugins y WordPress están al día en cuanto a seguridad se refiere,
Errores de la página principal.
- No cuenta con una etiqueta h2 .
- No existe una meta-descripción.
- La velocidad de carga es baja. No se trata de una web optimizada.
- Los números de teléfono y la dirección no son clicables.Si mejora estas cositas podría mejorar su posicionamiento general y la funcionalidad. El SEO son detalles que debemos trabajar diariamente. En resumen. Podemos decir lo siguiente: Web realizada en WordPress con una plantilla. Con un SEO que aun faltando algunos detalles es correcto. Nota: 7/10
Si nos contratas recibirás un análisis mucho más extenso y detallado.
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