¿Todas las empresas necesitan un sitio web?
La respuesta rápida es si, la mayoría de empresas necesitan una página web. Hoy en día millones de personas emplean internet como banco de información, disponer de un sitio web en condiciones se ha convertido en una obligación para muchos negocios.
Mi empresa tiene una web pero no aparece entre los primeros resultados
- Tiempo: La web es relativamente nueva y Google aun la está procesando.
- SEO: Tu web no está optimizada para el motor de búsqueda.
- Diseño: Tu web presenta un diseño de baja calidad (velocidad de carga, diseño móvil …).
- Competencia: Un sector con alta competencia dificulta el posicionamiento.
Si crees que cumples todos estos requisitos es probable que necesites la ayuda de un profesional que audite tu página web y te ayude a posicionar.
¿Cada cuanto tengo que actualizar mi web?
En este caso debemos tener en mente tu publico objetivo, si nuestra web cumple con las expectativas del usuario, podemos dejarla cómo esta. Tener en cuenta la diferentes versiones (escritorio, móvil, Tablet) , si alguna de ellas tiene un mal diseño o requiere navegación lateral es aconsejable arreglarlo cuanto antes.
5 Puntos imprescindibles para una web informativa:
- Carga rápida.
- Números de contacto y localización visibles.
- Claridad con los servicios ofrecidos.
- SEO local.
- Diseño funcional.
EXTRAS
Información básica siempre actualizada:
- Dirección.
- Teléfono.
- Horarios de apertura.
Esta información debe coincidir con la información de nuestra tarjeta de negocio de Google.
La importancia del blog en nuestra página web
Un blog de noticias nos permite añadir contenido a nuestra web de manera rápida y sencilla. Es importante recordar que si tenemos un blog dentro de nuestra pagina web, este reciba actualizaciones cada cierto tiempo.
Como hacer que mi blog funcione y reciba visitas
- Temas actuales relacionados con tu sector.
- Una escritura clara que aporte al lector.
- Redes sociales (comparte tu publicación por redes sociales).
- Diseño atractivo con imágenes.
Adaptada a los distintos dispositivos (responsiva)
Es una obligación que cualquier página web moderna disponga de diferentes versiones antes de su puesta en marcha.
Esto quiere decir que cuando Google o un cliente examine nuestra página desde el móvil o desde el escritorio la respuesta que obtenga sea positiva.
Espero que esta pequeña guía les haya sido de ayuda.