
Aprende posicionamiento web con esta breve introducción
¿Qué es el SEO?
Posicionamiento WEB
¿Qué son los motores de búsqueda?
Los motores de búsqueda … Wikipedia al rescate
El SEO (search engine optimization | optimización en motores de búsqueda), es una estrategia de posicionamiento Web. Cuanto mejor hagamos el SEO mejor posicionados estaremos.
Tipos de SEO:
SEO on page: Comprende todo el trabajo realizado en la web(uso de palabras clave, uso de etiquetas…).
SEO off page: Todo lo realizado fuera de la web (link building, redes sociales…).
Podemos encontrar dos tipos de expertos en SEO:
- Black hat SEO: Emplean técnicas que Google considera poco éticas para posicionar, están perseguidas y si Google encuentra que empleas alguna de estas técnicas puede enviarte a las ultimas posiciones.
- White hack SEO: Comprende las técnicas que están permitidas por Google.
- Realidad: Emplear lo mejor de ambas técnicas suele dar los mejores resultados a corto y largo plazo.
¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en Google?
- Velocidad de carga: En la actualidad es fundamental obtener una velocidad de carga aceptable y es uno de los parámetros que tiene en cuenta los buscadores.
- Diseño web: Una web atractiva (Rápida y que resuelva la intención de búsqueda de cada cliente, podríamos decir que existe una buena experiencia de usuario). Tenemos un guía sobre diseño web.
- Contenido actualizado y de calidad.
- Realizando una auditoría SEO de nuestra web y de la competencia.
¿SERP qué es?
El SERP es…. mejor que te lo diga Wikipedia
El SERP son los resultados.
Estos SERP son los que nos aparecen al realizar una búsqueda en Google, encontramos dos tipos:
- Google ads: Anuncios de Google, se consideran parte del SEM ( search engine marketing | marketing en buscadores).
- Resultados orgánicos: Dependen enteramente del SEO.
¿Qué son las Keywords en el SEO?
Pues de letras va la cosa y son justo letras que forman palabras. Un conjunto de palabras forman un texto y según la calidad de la relación semántica de esas palabras en ese texto, obtenemos un nota y Google nos posiciona.
Es la parte de SEO mas explotada y donde mas basura puedes encontrar, hay pequeños trucos (black hat SEO) para mejorar esa calidad semántica. La mayoría son una aberración a ojos de un ser humano, pero no para los algoritmos de Google que siguen avanzando
Existen varios tipos de keywords que responden a distintas necesidades, en el siguiente ejemplo lo entenderás mejor:
- Zapatos: 1 keyword demasiado genérica.
- Zapatos de fiesta: 2 keywords, ya podemos ver la intención del cliente.
- Zapatos de fiesta en burgos: 3 palabras clave, es muy posible que este cliente quiera comprar.
- Comprar zapatos de fiesta en burgos: 4 keyowords, la posibilidad de convertir a este cliente en un comprador es extremadamente alta.
Las keywords o palabras clave compuestas por varias palabras se llaman long-tail keywords.
Si tu web responde a la intención de búsqueda en este caso «zapatos de fiesta en burgos» es muy probable que Google te posicione en los primeros lugares.
Si te preguntas como hacer un texto con SEO esta sección es puro SEO.
¿Qué es el link building en SEO?
Algo tan sencillo como compartir un link de tu web. Supongamos que hacemos un artículo muy interesante en nuestra web y un blog importante relacionado con la temática de nuestro sitio menciona ese artículo y pone donde ha sido redactado.
Cuanto mejor posicionado este el blog de nuestro querido amigo, mas en cuenta tendrá Google ese artículo.
Por ejemplo: Podemos pagar a un periódico digital para que nos realice un artículo y apunte a nuestra web. Así obtendríamos un back link de pago.
¿La importancia de las etiquetas en el SEO?
H1, H2 , div … Todas estas etiquetas cobran una importancia vital en el SEO y están altamente relacionadas con la calidad semántica al fin y al cabo es la única manera que tiene Google de diferenciar un párrafo de un titulo.
SEO para imágenes
Consejos para posicionar con imágenes:
- Reducir el peso y la resolución de la imagen. Comprimir imagen
- El nombre ha de hacer referencia al contenido. Por ejemplo la sección Consultor SEO => Expertos en SEO (nombre de la imagen)
- La etiqueta alt debe describir cual es el propósito de la imagen.
- Geotagging, posicionar la imagen en un lugar. Por ejemplo Diseño web (genérico) => Diseño web en Burgos (posicionado en burgos)
¿Uso de herramientas para hacer SEO?
- Gratis
- Google Search Console (El análisis es sobre una web ya lanzada)
- Google Analytics (El análisis es sobre una web ya lanzada)
- De pago
- SemRush (Permite el análisis previo y posterior se la web)
- Herramienta de SEO muy completa. Permite el estudio completo de la web y la competencia.
- Ahref (Permite el análisis previo y posterior se la web)
- Análisis web previo, su especialidad es la búsqueda de back links de la competencia.
- SemRush (Permite el análisis previo y posterior se la web)
Existen miles de herramientas de pago y gratuitas.
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